Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 28 de Abril. Bronca anglo-española.

Martes 28 Abril 2020  |  Visto: 443 veces



Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 28 de Abril. Bronca anglo-española.

De poco tiempo a esta parte , los súbditos  de Lloyd George (Primer Ministro inglés), han tomado nuestras calles, por campo de batalla y en cuanto saltan a tierra y se toman dos copas de morapío español y en menos de un periquete la emprenden a mamporros con quienes encuentran. Claro está que en la mayoría de los casos llevan las victoria pero no pocas veces también la contraria y anoche precisamente fue una de esas.

Iban los ingleses una merluza de la de muchos quilos. Con ellos marchaba un español que tiene el oficio de engrasador en el vapor americano Wilson, donde también van los ingleses, cuando de pronto, al pasar por el “Café Tranvía” se sintieron flamencos al oír sin duda el cante jondo que allí se cultiva y pusieronsé a bailar una especie de garrotín corcomido que sesó al chasquido seco de una torta que el inglés daba al español.

La lucha había comenzado, puñetazos, patadas y mordiscos se dieron en dos minutas cantidad de guantazos, un inglés al suelo y al abalanzarse el español sobre él, llegaron una pareja de Seguridad, que se vieron en peligro pues los beligerantes se reconcilian ante la presencia de los del casco y tratan de atropellar a los representantes del orden, los que tienen que defenderse no sin resultar uno de ellos con unas rozaduras y la capa con un enorme siete.

Acudió el sereno Francisco Montoya, el que con los guardias y tras grandes esfuerzos pudieron conducirlos a la comisaría. Hubo en la acción la protesta mal fundada de otro español que les acompañaba, el que pasó también a presencia del Comisario señor Inglés.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar