Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 27 de Mayo. La calamidad provincial.

Miércoles 27 Mayo 2020  |  Visto: 491 veces



Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920. 27 de Mayo. La calamidad provincial.

Evidentemente, el problema municipal se ha complicado extraordinariamente con la actitud imprudentísima y peligrosa de un Gobernador civil (Eusebio Salas) que es una verdadera catástrofe provincial.

Los elementos bloquistas que están, como su Alcalde, en el Ayuntamiento , apercibidos para levantar a Cartagena del decaimiento en que yace y que están dando sobradas muestras de que trabajan con fe, no van a estar dispuestos a seguir bajo la coacción y peligro de un Gobernador que se opone sistemáticamente a cuanto el Ayuntamiento acuerda.

Ese Gobernador que ha logrado cerrar un Ayuntamiento conservador – el de Caravaca, -va a conseguir también cerrar otro de izquierdas, el de Cartagena; porque no creemos los bloquistas tengan la paciencia que se necesita para soportar un Gobernador insoportable empeñado en hacer cambiar al perro, porque él, desde Murcia se cree libre de todo.

Si el Gobierno se obstina en mantener esa calamidad en la provincia, procederemos nosotros con la energía y dignidad a que Cartagena tiene derecho. (Publicado en el diario La Tierra)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar