Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 20 de agosto. El campeón Revelis en el Ateneo.

Jueves 20 Agosto 2020  |  Visto: 504 veces



“Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920”. 20 de agosto. El campeón Revelis en el Ateneo.

Esta tarde, a las cinco, se celebrará en el Ateneo Mercantil, un importante «match» de ajedrez, en el que tomará parte el maravilloso jugador Mr. Revelis, jugando, simultáneamente, con 24 jugadores de los más notables de esta localidad. Para la mayor esplendidez del «match» el Presidente de dicha Sociedad don Florencio Izquierdo, ha puesto a disposición de los socios el magnífico salón de fiestas, encargando de la organización del acto al Campeón de Cartagena Sr. Marín y a nuestro querido amigo y compañero Alfonso Morata. Los numerosos admiradores con que cuenta el Sr. Marín esperan de él un máxima esfuerzo a fin de que no quede vencido por Revelis; y nosotros le alentamos para ver si el año próximo pueda disputar el campeonato Mundial de ajedrez a los famosos jugadores Lasker, Capablanca y Revelis. ¡Sus y a ellos, amigo Fape ! Un profano. (Publicado en el diario La Tierra).

Mr. Jean Revelis, de nacionalidad francesa, - hijo de padres franceses,- nació en 1889 en la isla de Quíos, (supuesta patria de Homero), situada frente al golfo de Esmirna en Grecia. Contaba, por tanto, 31 años, cuando está presente en nuestra ciudad.  Por entonces se dedicaba a la realización de demostraciones y partidas simultáneas por las cuales obtenía importantes beneficios económicos, esto lo venía haciendo desde que ganó el Campeonato de Ajedrez en París, el año 1917, jugando con el gran Aubuch, Campeón entonces imposible de vencer.

Revelis, incansablemente realizaba grandes tournées por todo el mundo demostrando su habilidad en este juego, enfrentándose con los grandes jugadores del momento. En Niza, con Ivamoislí; en Londres con Marshall y en San Sebastián con los campeones del Mundo, Lasker y Raoul  Capablanca.

Alternaba estas partidas con las simultáneas por todos los rincones de Europa, y al mismo tiempo promocionaba la venta de su libro de enseñanza práctica del juego de ajedrez en competencia, en parte, al famoso Ring, autor de un libro que contenía mil trescientas finales.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar