Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 16 de septiembre. ¡Otro conato de incendio!

Miércoles 16 Septiembre 2020  |  Visto: 277 veces



“Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920”. 16 de septiembre. ¡Otro conato de incendio!

Está visto que persiguen a Mora los siniestros, es algo así, como un ave agorera de cosas fatídicas y espeluznantes. Anoche tuvimos otro conato de incendio en una casa de la Plaza de la Merced y volvimos a presenciar las vergonzosas escenas de siempre, la falta de agua y la falta de previsión del alcalde. La brigada de Bomberos, que es la que en estos casos paga culpas ajenas, fue recibida con muestras de hostilidad por el público, y en honor a la verdad dichas demostraciones no eran justas pues los Bomberos no son culpables de que no haya material y de que las peseta se inviertan en otras atenciones.

Ahora bien, todos estamos conformes en que el servicio de incendios debe salir de las pecadoras manos del Municipio y tomarlo a su cargo el comercio para reorganizarlo convenientemente, porque es lamentable que la novena población de España tenga ese antiguado y completamente inútil servicio, que nos pone en ridículo cada vez que ocurre un incendio y que dará lugar cualquier día a una terrible catástrofe.

La frecuencia con que ahora viene sucediéndose los conatos de incendio pudieran ser un providencial aviso para que atendamos a la reorganización, o si se quiere a la regeneración  de la Brigada de Bomberos.

Y evitemos que a Mora le chillen los oídos, pues hay que taparse uno los propios para no escuchar los comentarios que le dedica el pueblo al famoso interino. (Publicado por el diario “El Eco de Cartagena”)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar