Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 29 de septiembre. Inundaciones

Martes 29 Septiembre 2020  |  Visto: 289 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 29 de septiembre. Inundaciones

Hoy 29 de Septiembre del 1920, es el primer aniversario de la espantosa inundación que sembró el luto y la desolación en la ciudad y hoy también se cumplen 216 años en que otra inundación causó los mismos estragos que la del 1919.

La tremenda y lamentable desgracia del pasado año, parecía ser la única en los anales de la Historia de Cartagena, pero los apolillados documentos y libros de Cabildos que se conservan en el Archivo Municipal nos enseñan que la pasada inundación fue la exacta representación de otra ocurrida el 29 de Septiembre del año 1704 y que ambas pusieron en grave aprieto la vida de la ciudad. (Publicado por el diario "La Tierra").


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar