Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 2 de octubre. El aeroplano Cartagena

Viernes 2 Octubre 2020  |  Visto: 294 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 2 de octubre. El aeroplano Cartagena

A pesar de la antipatriótica y anticartagenera campaña de ciertos sujetos, el aeroplano "Cartagena" es un hecho. Ya ha sido adjudicado a esta población, por el Ministerio de la Guerra. Se trata de un magnífico aparato marca Hafvilland D. H. 4 motor Rools Royce, de 275 H. P. propio para bombardeo.
El aeroplano ha ido volando desde Londres a Madrid, por cuyo motivo resulta un poco más caro que los de Murcia. Su coste es de 1.145 libras esterlinas.
El aeroplano llevará en la cola por cada lado el nombre de Cartagena y debajo de cada ala el escudo de la ciudad, en aluminio, con la inscripción "Cartagena al ejército". (Publicado en el diario "La Tierra").  
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar