Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 5 de octubre. Cruzada moralizadora.

Lunes 5 Octubre 2020  |  Visto: 478 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 5 de octubre. Cruzada moralizadora.
Se hace necesario que modifiquemos un poco nuestros modos y costumbres que somos nosotras las primeras en comprender nos son indignas, pero ¡tememos tanto el parecer ridículos...,!. ¡Ser ridícula!. Hacen reir a los demás; es espantoso a nuestra manera de ser; y sin embargo todas protestamos de las modas actuales, que quisiéramos poder verlas; porque lo mismo que a mí me sucede, también a vosotras mis simpáticas lectoras os ocurrirá.

Nos apena ver que tanto se hable de la actual moda, y no solamente nos etiqueten por seguirla, sino que hasta nos adviertan (y con razón) que con esos trajes somos indignas de ir al templo y sobre todo recibir sacramentos; pero repito, que todo lo sacrificamos por seguir la moda, tanto más ridícula cuanto más la exageramos; y eso que comprendemos que tras las alabanzas que muchos nos dirigen, está la crítica y la risa... pues los mismos que nos adulan son quizás, los primeros en censurar nuestras maneras de vestir impropias de toda señorita católica. (Publicada en El Eco de Cartagena).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar