Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 7 de octubre. La sesión con los comerciantes.

Miércoles 7 Octubre 2020  |  Visto: 267 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 7 de octubre. La sesión con los comerciantes.
Tratándose de un alcalde socialista es muy natural que Clares - no le diremos señor Clares para que no se incomode - acometiera inmediatamente la cuestión de abaratar las subsistencias.

Y ayer, convocados por él, reuniéronse en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, unos cuantos comerciantes del gremio de Ultramarinos.

El Alcalde les habla de la necesidad de abaratar las subsu¡istencias y dice que se formarán comisiones de obreros y concejales socialistas (soviets) que revisen las existencias de los comercios y que requieran a los almacenistas para que vendan más barato. No quiere perjudicar a nadie; pero trata de que las subsistencias bajen. Para ello convoca a los comerciantes para mañana y anuncia que usará medios radicales con los que no le atiendan.

Usa de la palabra Zafra, que se muestra encantado de todo y pide, después de dedicar a los comerciantes unas cuantas frases de órdago a la grande, que se les castigue. Dice que aspira a la dictadura del proletariado y que si los comerciantes no les ayudan, serán tratados duramente. (Publicado en La Tierra)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar