Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 12 de octubre. Fiesta de la Raza.

Martes 13 Octubre 2020  |  Visto: 271 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 12 de octubre. Fiesta de la Raza.
Todos los pueblos que hablan la hermosa lengua castellana celebran hoy la "Fiesta de la Raza", conmemorando en este día no tan solo el descubrimiento y la conquista, sino también la civilización del Nuevo Mundo.

Simbólica y fraternal fiesta la de hoy que unen en santo abrazo a la Madre Patria, a la vieja Madre España, con sus hijas queridas, las florecientes Repúblicas americanas al festejar con grandes transportes de entusiasmo la memorable fecha del 12 de Octubre de 1492 honrar al esclarecido nombre del inmortal nauta Cristóbal Colón que venciendo con la obscinación del genio los insuperables obstáculos que se oponían al éxito de su empresa, supo ofrecer a España las primicias de un Mundo nuevo arrancado de las tenebrosas sombras de la ignorancia.

Cartagena, para que en todo sea una excepción, no celebra como otras poblaciones la "Fiesta de la Raza" y si no fuera por una feliz iniciativa del Regimiento de Sevilla y por la solemne apertura de las clases de la Real Sociedad Económica, nada nos recordaría este glorioso aniversario que debiéramos tener los españoles especial empeño en no olvidar.(Publicado en El Eco de Cartagena).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar