Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 15 de octubre. En propia defensa.

Jueves 15 Octubre 2020  |  Visto: 248 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 15 de octubre. En propia defensa.
El día 13 de Diciembre se constituye "La Unión Sanitaria", integrada por la agregación al primitivo organismo médico de los Farmacéuticos, Veterinarios, Practicantes, Comadronas, etc. es decir, la totalidad de las clases sanitarias de esta Ciudad y de La Unión. Y de nuevo, se ratificó el solemne compromiso de acatar todos los acuerdos que merecieran la aprobación de la Asamblea por unanimidad o por mayoría de votos, compromiso para el cual todos los asociados dieron su palabra de honor y sellaron con el aval de su firma.

Una de sus actuaciones y empezamos por ella, porque es la que más nos han echado en cara nuestros detractores, fué la referente a Tarifas médicas.

Estudiando los problemas económicos que afectaban a la clase media, tomóse el acuerdo de elevar el tipo corriente de la visita, acordando fijar el precio de 5 pesetas para la visita ordinaria (en la Ciudad) y 10 y 15 pesetas las extraordinaria y la nocturna, 25 pesetas las Consultas con otro compañero etc, entendiéndose estos tipos de visita como tarifa mínima.

Y ahora decimos a nuestros impugnadores, médicos y profanos, que estas cifras, que no son escandalosas eran ya corrientes desde hace muchos años y que regían tiempo há para algunos médicos de nuestra propia ciudad sin protesta por parte de nadie. 

Además, teniendo en cuenta la carestía de la vida que ha triplicado el coste de todos los artículos, e incluso contando con la actual despreciación de la moneda, que llega hasta el extremo de que actualmente un duro escasamente representa el antiguo valor de dos pesetas, dicho se está, que, los médicos, como seres sociales que somos, tenemos necesidades que atender y estas necesidades no podríamos llenarlas si no procuramos aumentar nuestros ingresos. (Publicado en La Tierra).
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar