Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 22 de octubre. Teatro-Circo.

Jueves 22 Octubre 2020  |  Visto: 146 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 22 de octubre. Teatro-Circo.
De éxito de risa calificaban los programas el estreno del juguete cómico de García Álvarez y Luque titulado "La tragedia de Laviña" y en efecto la tal obra obtuvo un éxito franco y ruidoso.

Se trata de lo que hemos quedado en llamar una astracanada, pero graciosa de verdad en situaciones y diálogo. En éste abundan los chistes y retruécanos, con sal y con gracia, y salvo alguno, todos ellos correctos, de ingenio y buen gusto, pudiendo ver esta obra por todo el mundo.

El público rió grandemente sobre todo en el segundo acto de más fuerza cómica que el primero y en el que la ejecución fué más justa y acabada que en el mismo pues sobre todo el graciosísimo actor Pepe Barranco en el primer acto exageró algo la nota, un poco más de lo que debiera, cosa que no debe hacer pues le sobran recursos suficientes para no apayasar los tipos; interprete los tipos en su justo medio que aunque a veces obtenga menos aplausos de la galería, ante el concepto del público inteligente, ganase mucho.

Muy bien la señorita Vela, la señora Lebroz y los señores López y Alcántara y un excelente conjunto.

Vea la Empresa como no hace falta el poner obras obcenas para que el público responda a sus llamamientos y así todos quedaremos contentos. (Publicado en El Eco de Cartagena).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar