Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 29 de octubre. La Iglesia del Carmen y la inundación de 1919.

Jueves 29 Octubre 2020  |  Visto: 558 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 29 de octubre. La Iglesia del Carmen y la inundación de 1919.

Hay entre los recuerdos vividos en aquellas trágicas y espantosas horas de la noche del 29 de septiembre, uno que no se borrará jamás de mi memoria.

La oleada cenagosa había invadido la Iglesia del Carmen; bajo la acertada dirección del virtuoso padre Ramón Mª Felip se había conseguido llevar a los pisos altos de la Casa Rectoral a todos los fieles que se encontraban en  el templo. Agrupados junto al altar mayor estábamos unos cuantos esperando el momento de peligro para salvar al Dios Eucarístico; llegó el instante en que el agua ya casi nos envolvía, manos religiosas cogieron el Sagrario y en la oscuridad débilmente alumbrado por los cirios, se organizó la comitiva, resonaba triste el sonido de la campanilla; todas las cabezas se inclinaban reverentes y el clamor ensordecedor de la tormenta estremecía las columnas de la iglesia mientras la procesión ascendía por las escaleras entre el bramar del agua que impetuosa quería arrancarnos nuestro preciado tesoro. (Publicado en el diario "El Eco de Cartagena").


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar