Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 19 de noviembre. Cartagena en peligro

Jueves 19 Noviembre 2020  |  Visto: 307 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 19 de noviembre. Cartagena en peligro.
Anoche estuvo nuevamente en peligro Cartagena de sufrir otra catástrofe, quizas de más funestas consecuencias que la anterior de tan triste recuerdo.

El temporal de aguas que ayer descargó sobre esta ciudad y su término, ha causado grandes daños en algunos sitios del campo, aumentando en más de dos metros el nivel de las Ramblas que desbordadas en varios lugares han arrancado la via férrea en las inmediaciones de La Palma.

Seguramente que de continuar la lluvia unas cuantas horas más el agua hubiera penetrado en nuestra población reproduciendo las dolorosas escenas de que fuimos testigos hace poco más de un año.

Como es consiguiente la alarma fue anoche extraordinaria, siendo muchas las familias que no se atrevieron a descansar aguardando de un momento a otro la irrupción de las desbordadas aguas. En todo el término municipal y especialmente en Perín y Canteras, los vecinos pasaron horas de mortal angustia y se adoptaron grandes precauciones ante el terror de otra inundación.

Es ciertamente lamentable lo que ocurre en esta infortunada ciudad, tan abandonada por el Gobierno y proxima a desaparecer un dia en una nueva catástrofe, ya que quienes pueden evitarlo se cruzan de brazos y esperan con la mayor indiferencia que esto llegue, confiando en promesas ministeriales de las que ya nadie hace caso.

Es pués inutil cuanto escribamos, para protestar de la indefensión y abandono en que se halla Cartagena, nuestras quejas y nuestras protestas han de caer en el vacio y como nada hemos de conseguir, preferimos aguardar pacientemente la llegada de la proxima inundación. (Publicado en el diario El Eco de Cartagena).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar