Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 25 de noviembre. ¡Borreguitos, no!

Miércoles 25 Noviembre 2020  |  Visto: 247 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 25 de noviembre. ¡Borreguitos, no!
Que un Gobernador - como lo ha hecho el de Murcia - reconozca que en la provincia no hay un datista para un remedio y que al mismo tiempo diga que ganará las elecciones con los recursos que trae dentro de la maleta, es un colmo de baja temperatura capaz de congelar el hipo...

Es decir, proclama desde la altura de su cargo, que aquí no hacen falta electores para ganar en la contienda electoral, y que son muy bastantes aquellos recursos que puedan traerse en la maleta desde el Ministerio de la Gobernación.

Creer eso, es creer que los electores de Cartagena son unos borreguitos que se asustarán en cuanto le pongan un delegado delante o en cuanto oigan toser fuerte al Gobernador. Ni con amenazas ni con dinero se ha conseguido corromper a los electores de Cartagena. Cierto que algunos han aceptado dinero; pero no es menos cierto que, a pesar de ello, a la hora de votar, lo han hecho conforme a su conciencia y luego se han gastado el dinero a la salud de los primos electores.

En Cartagena no ha de ser posible el robo ni la falsificación de actas que tengan en proyecto algunos vivos.

Y si no se puede cometer tales tropelías, aunque se nos enviara una nube de delegados con la comisión de cometerlas o de ampararlas, el Gobernador no ha de confiar mucho en el éxito del contenido de los y de las maletas que viajan desde Madrid a provincias, ya viajen en el furgón o en el sleeping...(Publicado en el diario La Tierra)


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar