Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Enrique Escudero de Castro, el primer alcalde de la democracia en Cartagena

Viernes 15 Enero 2021  |  Visto: 254 veces



Enrique Escudero de Castro, el primer alcalde de la democracia en Cartagena

La sección de los viernes va a estar dedicada a personajes icónicos de la ciudad, que han destacado por su trayectoria profesional o por su popularidad a nivel local.

Esta mañana vamos a recordar a Enrique Escudero de Castro. Nació en Cartagena el 13 de mayo de 1940 y falleció el 20 de febrero de 2001. A finales de los años 60 fundó su propia empresa, Escudero Publicidad, continuando durante la siguiente década dedicado a esta labor.

En 1974 ingresó en el Partido Socialista Obrero Español y el 19 de abril de 1979 se convirtió en el primer alcalde de la democracia.  Le tocaron vivir los difíciles años de la Transición, gobernando en minoría a través de una política conciliadora de pactos y acuerdos con diversas fuerzas políticas.

Además, fue hasta su fallecimiento presidente de la Semana Internacional de Cine Naval y del Mar, puesto que desempeñaba desde 1988. Así mismo, fue pregonero de la Semana Santa en 1983 y Procesionista del Año 2000.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar