Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": Presentación de Voltaire García como entrenador del Cartagena Fútbol Club

Jueves 21 Enero 2021  |  Visto: 468 veces



"El Archivo del Efesé": Presentación de Voltaire García como entrenador del Cartagena Fútbol Club

Esta mañana en nuestra sección dedicada al Efesé vamos a recordar al entrenador uruguayo Voltaire García. Nació en Montevideo el 14 de octubre de 1951. Como jugador su posición era la de centrocampista y comenzó en el Club Atlético Peñarol. Posteriormente fue fichado por el Club Deportivo Málaga donde jugaría desde 1975 hasta 1978. Y en 1980 jugó en Santiago Wanderers (Chile).

Su carrera de entrenador comenzó en 1985 en el Deportivo Italiano (Uruguay). Antes de entrenar al Efesé había dirigido, entre otros, al Cerro, Bella Vista y River Plate, todos ellos de Uruguay. El 9 de enero de 1991 Voltaire fue presentado como nuevo entrenador del Cartagena F.C. 

Voltaire realizó un gran trabajo en Cartagena pero por desgracia no se pudo conseguir el ascenso a la Segunda División. En la temporada 1990/1991 un polémico autogol de Pombo (Getafe) en el minuto 94 daba el ascenso al Racing de Santander. Y en la campaña 1991/1992 se escapó el ascenso en Badajoz, tras caer derrotado el Efesé por un abultado 5-1 en tierras extremeñas.

Algunos jugadores destacados de aquel Efesé de Voltaire García son los siguientes: Raudona, Paco Sánchez, Palomeque, Sagarduy, Rai, Pedro Cordero, Boria o Naixes.

  • Enlace del video: https://youtu.be/nKwsRRl9Ot8


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar