Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

María Teresa Cervantes Gutiérrez. El arte de los sentidos.

Viernes 22 Enero 2021  |  Visto: 250 veces



María Teresa Cervantes Gutiérrez. El arte de los sentidos.

Nace en Cartagena el 8 de noviembre de 1931.

A los 14 años escribe sus primeros poemas que ella misma ilustra.

En 1954 publica su primer libro: "Ventana de amanecer". Poco después se le realiza su primer homenaje el 28 de diciembre del mismo año en el Gran Hotel.

Se diplomó en Literatura francesa en la Sorbona de París en 1969 e impartió clases de lengua y cultura españolas en Bonn.

Tras muchos años entre Alemania y Francia, en 2003 regresó definitivamente a su Cartagena natal.

Su extensa obra se ha traducido a varios idiomas, ha recibido numerosas condecoraciones y reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Bronce de Artes, Ciencias y Letras (París, 1963); Premio de Poesía Consulado de Hamburgo (1990) o el Premio Atenea de las Letras (Los Dolores, 2005).

Ha dedicado toda su vida al estudio, a la enseñanza, a la Literatura y a la pintura.

En 2016 dona al Archivo Municipal de Cartagena su legado personal e intelectual, el cual puede ser consultado en nuestra Sala de Investigadores. (Signatura: FO59).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar