Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": Cartagena FC - Real Burgos, el primer partido que se jugó en el Cartagonova

Jueves 11 Febrero 2021  |  Visto: 911 veces



"El Archivo del Efesé": Cartagena FC - Real Burgos, el primer partido que se jugó en el Cartagonova

A mediados de los años 80 el Ayuntamiento de Cartagena cedió los terrenos en los que se ubicaba el antiguo estadio de El Almarjal, con el fin de que la empresa Saudisa-Continente construyera allí un hipermercado. A cambio la empresa se comprometía a financiar la construcción de un estadio de fútbol sobre un terreno de 40.000 metros cuadrados, ubicado junto a la Rambla de Benipila. El 23 de noviembre de 1986 se colocó la primera piedra del nuevo estadio y se tomó como modelo el Mini Estadi de Barcelona. 

El 2 de junio de 1987 el Cartagena FC recibió 20 millones de pesetas de la empresa Saudisa-Continente por dejar libres los terrenos de El Almarjal a partir del mes de octubre. Hasta que no finalizó la construcción del nuevo campo de fútbol, el club pasó a disputar sus partidos en el Polideportivo Municipal de Torre Pacheco.

Finalmente, el estadio abrió sus puertas el 7 de febrero de 1988 con un partido de liga de Segunda División entre el Cartagena FC y el Real Burgos, que acabó con el resultado de 0-0. En cuanto a las alineaciones de ambos equipos, fueron las siguientes:

Cartagena FC: Sebastián, Valle, Paco Sánchez, Pérez Durán, Pedro, Sagarduy, Brizzola, Sebas, Lucas, Requena y Paco Machín. Cambios: Alonso entró por Valle y Amorós por Paco Machín. Entrenador: Pedro María Uribarri.

Real Burgos: Bastón, Vílchez, Martínez, Tamayo, Bautista, Blanco, Álvarez, Blanco Vila, Ibáñez, Sanz y Mata. Cambios: Antelo entró por Sanz. Entrenador: Sergio Kresic.   


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar