Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 17 de febrero al 23 de febrero.

Miércoles 17 Febrero 2021  |  Visto: 133 veces



"Efemérides": del 17 de febrero al 23 de febrero.

17 de febrero

  • 1254: Alfonso X el Sabio confirma los fueros de Córdoba que concediese su padre Fernando III a Cartagena.

     

18 de febrero

 

  • 1620: Entraba en la reunión del Concejo el P. Alonso de Vargas, guardián del convento de San Ginés de la Jara, y entregaba a los regidores carta del provincial en la que se daba cuenta de que se iba a trasladar el Santísimo desde “la torre vieja” a la iglesia nueva de San Ginés de la Jara.

 

19 de febrero

 

  • 1939: Nace en Cartagena Fernando Flores Sintas, científico especializado en física. Ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales. Ha publicado más de 350 artículos y numerosos libros especializados.

     

20 de febrero

 

  • 1731: Comienzan oficialmente las obras del Arsenal de Cartagena que finalizaran en enero de 1782.

     

21 de febrero

 

  • 1814: En este segundo día de carnaval recorre las calles de Cartagena una comparsa simulando el entierro de Napoleón. Al llegar a la plaza de la Merced se quema su imagen con gran regocijo popular.

     

22 de febrero

 

  • 2010: Se inaugura el Centro de Salud del Casco Antiguo en la esquina de la calle Adarve con la del Maestro Francés. En el Molinete.

 

23 de febrero

 

  • 1877: El rey Alfonso XII ha llegado a la ciudad, siendo recibido en el ayuntamiento por el alcalde Jaime Bosch. De ahí y en coche descubierto se dirigió a Santa María de Gracia donde se cantó un Te Deum original de nuestro paisano el sr. Bas.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar