Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 24 de febrero al 1 de marzo.

Miércoles 24 Febrero 2021  |  Visto: 237 veces



"Efemérides": del 24 de febrero al 1 de marzo.
 

24 de febrero

  • 1995: Se constituye AFORCA, asociación para divulgar el conocimiento de las fortalezas de Cartagena y ayudar a su conservación

     

25 de febrero

 

  • 1989: Se recupera la fuente existente en la Calle Real en los muros del Arsenal Militar. Adornaba el llamado “paseo de los mancos” y se decía que era “fuente de fertilidad” entre las jóvenes, más que por el agua, que era mala, por lo oscuro del paseo.

 

26 de febrero

 

  • 1771: Con motivo de las tensiones políticas con Inglaterra se hacen preparativos para la guerra. En Cartagena se construyen varios fortines. Debido a esto se tira el muro del huerto del convento de San Diego para aprovechar las piedras.

     

27 de febrero

 

  • 2001: Se incendia el antiguo Real Club de Regatas, construido por Mario Spottorno. Tras el incendio se demolió su estructura y fue reedificado. La inauguración del edificio fue el 12 de julio de 2006.

     

28 de febrero

 

  • 1855: Real decreto por el que se le concede al Ayuntamiento de Cartagena el tratamiento de Excelencia, en reconocimiento a “que fue el primer pueblo de España que dio la primera señal de guerra contra los franceses en 1808”.

     

29 de febrero

 

  • 1968: Se denomina Centro de Interés Turístico Nacional el paraje de El alamillo, en Mazarrón.

 

1 de marzo

 

  • 2002: En el marco de un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica, el Ministerio de Defensa decide segregar el entorno del CIM y cederlo al Ayuntamiento de la ciudad para que lo urbanice. Defensa sigue conservando el edificio pero permite actuar al Ayuntamiento en el entorno del mismo.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).



 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar