Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 9 de marzo al 15 de marzo.

Miércoles 10 Marzo 2021  |  Visto: 207 veces



"Efemérides": del 9 de marzo al 15 de marzo.
 

9 de marzo

  • 1964: Fallece en Madrid José Capuz, escultor autor del monumento al general Villamartín y de diversos tronos de La Semana Santa cartagenera.

     

10 de marzo

  • 1882: Se establecen en la ciudad las Hermanitas de los pobres en una casa de alquiler en la calle de El Escorial, con un capital de 50 Céntimos de Peseta. Confían las monjitas en la providencia y la caridad de los cartageneros. Admiten en su primer día de funcionamiento a cinco ancianos.

 

11 de marzo

  • 1867: Nace en Martos, Jaén, el maestro Antonio Álvarez Alonso, quien compuso el pasodoble Suspiros de España en un café de la Calle Mayor de Cartagena.

     

12 de marzo

  • 1990: Botadura del Barco Oceanográfico Hespérides. Desde entonces establece su base en el Arsenal.

     

13 de marzo

  • 601: Muere San Leandro, el Hermano mayor de los cuatro Santos cartageneros, nacido posiblemente en el 534. Los restos de San Leandro, junto con los de sus hermanos, están parte, depositados en el monasterio del Escorial, parte en la catedral barroca de Cartagena.

     

14 de marzo

  • 1986: Se celebra el segundo centenario del Parque de Artillería, aún en servicio como cuartel militar.

 

15 de marzo

  • 1934: El Teatro Principal emite por primera vez una película sonora con la producción “Dos mujeres y un Don Juan”, protagonizada por Consuelo Cuevas y Antonio Gil “Varillas”. Fue el último local en Cartagena en emitir en el nuevo formato.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).


 



 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar