Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 16 de marzo al 22 de marzo.

Miércoles 17 Marzo 2021  |  Visto: 275 veces



"Efemérides": del 16 de marzo al 22 de marzo.
 

16 de marzo

  • 1571: Se insta al Cabildo de Cartagena para que restaure la casa de los Cuatro Santos a la vez que se haga una capilla. Este antiguo edificio romano destruido durante la Guerra Civil, desapareció definitivamente a mediados del siglo XX, estaba donde hoy está el auditorio del Parque Torres.

 

17 de marzo

 

  • 1890: A bordo del San Fernando llega a Cartagena el general Arsenio Martínez Campos para inspeccionar las defensas de la ciudad, visitando el Arsenal y subiendo a los castillos que tanto le costara conquistar en 1874. Por la tarde recibe una comisión encabezada por el Alcalde que le pide la cesión del ruinoso castillo de la Concepción a cambio de terrenos a extramuros para instalaciones militares, “pídanme para Cartagena lo que quieran, menos tocar esos muros” había dicho.

 

18 de marzo

 

  • 1908: Se constituye la primera junta de protección de la infancia, y se establece un comedor en la Calle Cuatro Santos.

     

19 de marzo

 

  • 1939: Nieva en Cartagena. El pueblo que ha sobrevivido a 117 bombardeos y multitud de penalidades, se lanza a la calle diciendo que había caído “el manto de la Paz”. La guerra ha sido muy larga y devastadora en Cartagena.

     

20 de marzo

 

  • 1972: Homenaje al poeta Rubén Darío en el que se inaugura un monolito, con un medallón recogiendo su busto en forma de piedra y bronce. El monumento queda ubicado junto a la “Linterna” del Parque Torres.

     

21 de marzo

 

  • 1985: Se graba por primera vez el Himno de Cartagena en directo en el salón de actos de los Hermanos Maristas.

 

22 de marzo

 

  • 1969: Se inaugura al principio de la Calle del Carmen un monumento que representa a un “Icue”, realizado por Manuel Ardil Pagán.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).


 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar