Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 23 de marzo al 29 de marzo.

Miércoles 24 Marzo 2021  |  Visto: 345 veces



"Efemérides": del 23 de marzo al 29 de marzo.
 

23 de marzo

  • 1873: Manifestación oficial en honor de la recientemente proclamada 1ª República, con asistencia de todas las autoridades civiles y militares, y gran júbilo de la población.

24 de marzo

 

  • 1972: Se inaugura la empresa Industrias Lácteas del Campo de Cartagena (INLACASA), para la explotación, comercialización y distribución de la leche producida en el Campo de Cartagena

 

25 de marzo

 

  • 1853: Este Viernes Santo la procesión del Entierro sale de la iglesia de Santo Domingo. Para salvar el desnivel, los tronos se deslizan por unos raíles y una vez en la calle se le encienden los faroles de petróleo, pero algo salió mal con el trono del San Juan Marrajo y se le prende fuego, siendo muy virulento. La talla de Salzillo empieza a arder. Unos hermanos de la cofradía consiguen arrancar la figura del apóstol, salvando la imagen, que tan solo perdería una mano.

     

26 de marzo

 

  • 1890: Hijo de Luis y Mercedes nació Luis Calandre. En 1906 comenzó sus estudios de medicina, teniendo como maestro a Santiago Ramón y Cajal. En 1910 obtiene una beca con la que se aloja en la Residencia de Estudiantes, esa de Dalí, Lorca o Buñuel. A él le debemos la apertura del Hospital de la Cruz Roja en un hotelito de la Alameda de San Antón.

     

27 de marzo

 

  • 1996: El cartagenero Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde se convierte en presidente del Congreso de los Diputados, (manda huevos…).

     

28 de marzo

 

  • 1995: Fallece el cronista oficial de la ciudad, Don Isidoro Valverde Álvarez.

 

29 de marzo

 

  • 1900: Se funda El Banco de Cartagena con un capital de diez millones de pesetas. Sería uno de los seis bancos que cotizaban en la bolsa de Madrid.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).


 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar