Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Foto aérea de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago - 9 de noviembre de 1923"

Lunes 19 Abril 2021  |  Visto: 279 veces



Del Fondo Mercedes Mercedes_D'Ocon_del_Cid, la única fotografía aérea que se conoce de la inauguración del Monumento a los Héroes de Cavite y Santiago el 9 de noviembre de 1923, al mismo asistieron el Rey Alfonso XIII junto a su esposa la Reina Victoria Eugenia, el Jefe del Directorio militar; Miguel Primo de Rivera el alcalde de Cartagena; Alfonso Torres, el embajador estadounidense Alexandre P. More y otras importante autoridades militares y civiles, destacando la presencia de algunos de los supervivientes de aquellos combates de 1898. 
Realizado por el escultor Julio González-Pola, el monumento posee unas dimensiones de 15 metros de altura sobre una base de 8 m², y su composición de materiales varía entre piedra marmórea, mármol negro y bronce. El obelisco presenta en dos frentes contrapuestos la personificación de la Gloria como una mujer presentando unas coronas florales a los mártires y el escudo de España, bajo el que figura la inscripción: «A los heroicos marinos de Cavite y Santiago de Cuba, 1898. Honor a las escuadras de Cervera y Montojo». También en mármol encontramos los nombres de los oficiales que fallecieron durante aquellas batallas.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar