Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": Cartagonova 2 - Efesé Unión 1 (12/10/1995)

Jueves 6 Mayo 2021  |  Visto: 222 veces



"El Archivo del Efesé": Cartagonova 2 - Efesé Unión 1 (12/10/1995)

En partido correspondiente a la séptima jornada de Territorial Preferente, el Cartagonova consiguió la victoria en el primer derbi local que disputaron los dos nuevos clubes de la ciudad. Hacía 25 años que no se disputaba un derbi entre dos equipos de la ciudad, desde la temporada 1969/1970, en la que se enfrentaron el Atlético Cartagena y el CD Cartagena.

El partido se disputó en la mañana del 12 de octubre del año 1995 en el campo de Los Juncos, ante unos 500 espectadores. José Luis Belda, presidente del Efesé Unión, y Florentino Manzano, presidente del Cartagonova FC, vieron juntos este derbi. Una de las atracciones del encuentro fue el debut del delantero Boria como jugador del Efesé Unión.  

Al descanso se llegó con el resultado de 0-0. El Cartagonova se adelantó en el marcador en el minuto 48, con un gol de cabeza de Mota tras un mal despeje del portero José Blas. En el minuto 50, Carlos Santiago anotaba el 2-0 con un buen remate con la zurda. El definitivo 2-1 sería obra de Reverte en el minuto 87.

Alineación del Cartagonova: Luis, Juan Pedro, Pagán, Javi Manzano, Mota, Ginés, Sagarduy, Ibáñez, Almiñana, Óscar y Carlos Santiago. Cambios: Ballardo por Juan Pedro; Epi por Almiñana y De las Heras por Carlos Santiago. Entrenador: Chechu Delgado.

Alineación del Efesé Unión: José Blas, Alfonso, David, Pedro, Tobi, Emilio, Jorge, Rata, Boria, Reverte y Guillén. Cambios: José por Jorge; Moro por Emilio y Juan por Guillén. Entrenador: Miguel Jorquera.

Enlace del vídeo: https://youtu.be/Y2Fn5oUEvvg


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar