Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Fotografía del pintor Vicente Ros, procedente del Fondo Ramón García. Década de los 70 del siglo XX

Lunes 10 Mayo 2021  |  Visto: 213 veces



Fotografía del pintor Vicente Ros, procedente del Fondo Ramón García. Década de los 70 del siglo XX

Vicente Ros García nació en Cartagena en 1887 y murió en 1976. Inició su formación artística con el pintor Wssel de Guimbarda. En 1917 obtiene una beca que le concede el Ayuntamiento de Cartagena para estudiar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Museo del Prado. Entre su obra destaca especialmente una serie de cuadros de pequeño formato, denominados Kamarrupas, donde perviven influencias de la corriente simbolista.

En 1931 regresa a Cartagena donde funda un estudio en el que se forman la mayoría de los pintores cartageneros contemporáneos y que, además, se convierte en un referente cultural de la ciudad. Al estudio del maestro Vicente Ros iban los hermanos Martínez Pastor, y sus discípulos predilectos eran Enrique Gabriel Navarro y Ramón Alonso Luzzy. Además, en 1940 fue nombrado profesor de dibujo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Cartagena.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar