Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Personaje: Ana María Dávila Perea (1599-1649) Poetisa, hija del escribano Juan Dávila y de su esposa Juana Perea y hermana de los famosos autores Gaspar y Nicolás Dávila, todos ellos nacidos en Cartagena.

Viernes 25 Junio 2021  |  Visto: 316 veces



Ana María Dávila Perea (1599-1649)

Una de las primeras cartageneras en transcender del anonimato al que se le sometía a las mujeres durante siglos. Fue en la Cartagena del siglo XVI donde, gracias a su familia, pudo adquirir un conocimiento y cultura al alcance de muy pocas mujeres de su época. Poetisa, hija del escribano Juan Dávila y de su esposa Juana Perea y hermana de los famosos autores Gaspar y Nicolás Dávila, todos ellos nacidos en Cartagena. Aún sin conocer ningún libro, se conocen varios sonetos, que se valoran en los siguientes términos: “Cultismo, facilidad para versificar, dominio no afectado de la expresión, forzada belleza de imágenes. Todo ello demuestra la cualidad poética de esta autora”. Un personaje por estudiar e investigar.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar