Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Personaje: Baltasar Hidalgo de Cisneros (1755-1829)

Viernes 16 Julio 2021  |  Visto: 238 veces



Personaje: Baltasar Hidalgo de Cisneros (1755-1829)
Uno de nuestros hombres valientes y decididos que, a bordo de sus naves surcaron los siete mares y llevaron el pendón de España por todos los puertos que bañan las aguas de los océanos y de los ríos más escondidos. Desde Flandes hasta el Estrecho de Magallanes, desde Nápoles hasta Veracruz, las galeras hispanas lucieron orgullosas la bandera española izada en el palo mayor...

Nació en la casa en que residían sus padres y hermanas, ubicada en la cartagenera calle de la Caridad, siendo bautizado días después en la parroquia de Santa María de Gracia. Sus padres eran Francisco Hidalgo de Cisneros y Seijas, teniente general de la Real Armada, y Manuela de la Torre y Gofre. A pesar de que los Hidalgo de Cisneros tenían una larga tradición de servicio militar en la caballería, Baltasar siguió desde muy joven la carrera naval, ingresando el 3 de marzo de 1770 en la Academia de Guardiamarinas de Cádiz.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar