Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Fondo de El Archivo de la Palabra y de la Imagen de Cartagena: Cédula Personal

Lunes 19 Julio 2021  |  Visto: 463 veces



Fondo de El Archivo de la Palabra y de la Imagen de Cartagena: Cédula Personal
La cédula personal era un documento oficial que contenía el nombre, la profesión, estado y demás circunstancias de cada vecino, y servía para identificar a la persona y acreditar el pago de un impuesto.
En España, por disposición del 19 de enero de 1943, se procedió a suprimir las cédulas personales como impuesto provincial. Pero al mismo tiempo se ordenaba que las últimas expedidas sirvieran a los fines de identidad mientras no se estableciera otro documento nuevo y adecuado para tal objeto.

(03 de mayo de 2015). Definición de cédula personal . Recuperado el 19 de julio de 2021 de http://universojus.com/definicion/cedula-personal 
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar