Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Personaje: Marcos Jiménez de la Espada, científico cartagenero (1831-1898).

Viernes 23 Julio 2021  |  Visto: 280 veces



Personaje: Marcos Jiménez de la Espada, científico cartagenero (1831-1898).
Quizá a muchos cartageneros le suene su nombre por la calle, o por el instituto...pero ¿quién fue Marcos Jiménez de la Espada?.

Zoólogo, etnólogo, geógrafo, botánico, historiador de las ciencias, explorador y escritor. Fue uno de los componentes de la Expedición Marítima del Pacífico (1862). El Nuevo Continente le impacta de tal forma que su vida científica se divide en un antes y un después de su viaje a América.

Sus contribuciones más destacadas son las ediciones de la obra de Bernabé Cobo (1890-95): Historia del Nuevo Mundo; y las célebres Relaciones Geográficas de Indias. Numerosos manuscritos sobre Malaspina, Spallanzani y de historia natural quedan inéditos, así como estudios geográficos.


"Los Cartageneros". Carlos Ferrándiz Araujo (Signatura:7358).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar