Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Los Fondos del Archivo: Hoy del fondo fotográfico; Antonio Solano Oliver, Cabo de Palos en 1967, cuando todavía no existía la Darsena-Puerto.

Lunes 2 Agosto 2021  |  Visto: 164 veces



Los Fondos del Archivo: Hoy del fondo fotográfico; Antonio Solano Oliver, Cabo de Palos en 1967, cuando todavía no existía la Darsena-Puerto. Con una superficie de agua abrigada de 24.300 metros cuadrados, tiene un uso mixto y actualmente presta abrigo a botes y pequeñas embarcaciones de pesca y recreo. Su estructura se basa en la extensión de un rompeolas de mampostería y un contradique, formando así una pequeña dársena cuyo calado máximo no excede de 2,5 m. y que contiene cinco pantalanes para embarcaciones de recreo y otro para los barcos de pesca. Su estructura actual es relativamente reciente, data tan sólo de los años setenta y vino a sustituir al puerto de Portman, inutilizado por los vertidos mineros.
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar