Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Los Fondos del Archivo: Hoy fondo Juan Manuel Oujo: Helipuerto de Santa Ana. Comenzó a funcionar en 1960, siendo abandonado en 2002

Lunes 9 Agosto 2021  |  Visto: 322 veces


Los Fondos del Archivo: Hoy fondo Juan Manuel Oujo: Helipuerto de Santa Ana;  Comenzó a funcionar en 1960, siendo abandonado en 2002. La Armada tomó la decisión de dividir la Segunda Escuadrilla de Helicópteros (siete aparatos) en dos Patrullas. La primera patrulla tendría su base en Rota y la segunda, que sería la antisubmarina, en Cartagena, en Santa Ana. Los primeros aparatos fueron tres S-55, que operaron hasta 1964. Sus maniobras las compartían con los tres submarinos tipo D (dados de baja en 1971) y los cinco destructores clase Fletcher, apodados “los cinco latinos”(21ª Escuadrilla de Destructores de Cartagena). A partir de su marcha llegan los helicópteros Bell 47 cedidos por los EEUU. Los tres primeros llegaron en 1954 a Marín y después, junto a otros nueve, pasaron todos a Rota, estando algunos destinados en Santa Ana, como 1ª Escuadrilla, hasta 1986 cuando son dados de baja. Una estación de radio transmisora buque-tierra HF también se encontraba dentro del recinto.

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar