Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Personajes: Aurora Saura Bacaicoa nació en Cartagena en junio de 1949, ha sido profesora catedrática de Lengua y Literatura hasta su jubilación.

Viernes 27 Agosto 2021  |  Visto: 198 veces



Aurora Saura Bacaicoa nació en Cartagena en junio de 1949 y residió hasta su adolescencia en Alicante. Estudió Filología Románica en la Universidad de Murcia y ha sido profesora catedrática de Lengua y Literatura hasta su jubilación.
Ha publicado los siguientes libros de poemas: Las horas (1986), De qué árbol (1991), Retratos de interior (1998, reedición en 2014), Si tocamos la tierra (2012) y Mediterráneo en versos orientales –plaquette de haikus– (2015). Varios de sus poemas han sido recogidos en distintas antologías; las más recientes: Contra. Poesía ante la represión (2016) y Composición de lugar (2016).
Ha participado frecuentemente en lecturas poéticas, coloquios y encuentros literarios. Ha colaborado también en revistas de la misma índole y en libros franceses para estudiantes de Español.  En 2021 Saura formó parte del proyecto «Huellas de Mujer. Cartagena en femenino», impulsado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena para visibilizar la trayectoria de cartageneras relevantes, entre las que se encontraban también las escritoras Teresa Arróniz y Bosch y Josefina Soria, la actriz Antera Baus y la maestra e investigadora Erna Pérez de Puig.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar