Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Presentación de Miki Roqué como jugador del FC Cartagena (23/07/2008)

Jueves 16 Septiembre 2021  |  Visto: 218 veces



Presentación de Miki Roqué como jugador del FC Cartagena (23/07/2008)

Miquel Roqué Farrero, más conocido como Miki Roqué, nació en Tremp (Lérida) el 8 de julio de 1988. En agosto de 2005 fichó por el Liverpool FC, procedente de las categorías inferiores del Lleida. El 5 de diciembre de 2006 debutó con el primer equipo del Liverpool, en un encuentro de la Champions League contra el Galatasaray.

En el verano de 2008 el Liverpool cede al jugador al FC Cartagena, que militaba en el grupo II de la Segunda División B. Esa temporada los albinegros lograban ascender a Segunda División, tras una histórica histórica victoria frente al Alcoyano.

En el verano de 2009 fichó por el Real Betis por tres temporadas. El 5 de marzo de 2011 hizo público que padecía un tumor maligno localizado en la pelvis. El 24 de junio de 2012 falleció a causa del cáncer pélvico que se le había diagnosticado quince meses atrás.

El 9 de agosto de 2017 se inauguró una puerta del Estadio Cartagonova de Cartagena con el nombre e imagen de Miki. La puerta tiene el número 2-22 en alusión al dorsal 22 que llevó en su etapa blanquinegra. Desde entonces en todos los partidos del FC Cartagena en su estadio se le dedican unos emocionantes aplausos en el minuto 22.

- Enlace del video: https://youtu.be/-4wY7lUhfcg

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar