Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"La frontera mediterránea de Castilla: la costa del sureste hispánico en los siglos XIII al XVI" (Autor: David Munuera Navarro)

Miércoles 12 Enero 2022  |  Visto: 398 veces



"La frontera mediterránea de Castilla: la costa del sureste hispánico en los siglos XIII al XVI" (Autor: David Munuera Navarro)

David Munuera Navarro (Cartagena, 1973) es doctor en Historia y licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia) por la Universidad de Murcia. Actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato.

En esta obra se señala que Castilla, especialmente durante el siglo XIV, manifestó un claro desentendimiento de los asuntos mediterráneos. Solo Cartagena, reducida a su mínima expresión urbana, sobrevivió como único núcleo habitado. Así mismo, los intereses políticos de los Reyes Católicos recuperaron la importante función de Cartagena en el contexto geopolítico de la época.


 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar