Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

El Crack del 92 en Cartagena: Hoy El Presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, aseguró que se sentía "satisfecho" por las labores iniciadas en el mes de septiembre para subsanar la crisis que sufría Cartagena.

Martes 26 Abril 2022  |  Visto: 145 veces



El Crack del 92 en Cartagena: Hoy El Presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, aseguró que se sentía “satisfecho” por las labores iniciadas en el mes de septiembre para subsanar la crisis que sufría Cartagena. 

Diario La Opinión 26 de abril de 1992

Carlos Collado: “Estamos satisfechos del trabajo desarrollado desde septiembre”

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Collado, aseguró que se sentía “satisfecho” por las labores iniciadas en el mes de septiembre para subsanar la crisis que sufría Cartagena. Con toda la modestia del mundo y sin triunfalismos, no podemos ocultar nuestro sentimiento de satisfacción por las últimas inversiones llegadas a la comarca cartagenera.

Collado, que no descartó nuevas noticias en el plano económico para Cartagena, aunque no quiso desvelarlas, volvió a insistir en la importancia de las inversiones de General Electric, Repsol, y Enagás, así como el impulso que puede suponer para Bazán la aportación del ejecutivo murciano y la compra del sector de fertilizantes por parte de la multinacional norteamericana Freeport McMoran.

El presidente dijo que “es ahora cuando se están viendo los frutos de un trabajo que empezamos en octubre. Hace dos meses dije que se iban a producir hechos destacables, como así está siendo. Sin embargo, estos resultados no vienen en un día o dos, sino que necesitan un proceso más largo que aún no ha concluido”.

El mandatario de la Comunidad declaró asimismo que cree “innecesaria una nueva huelga regional, como creo, que lo fue la que se celebró en la comarca de Cartagena el 17 de diciembre”, y afirmó que las inversiones “están llegando no como consecuencia de las movilizaciones de los trabajadores”.

Este punto  no es compartido con los sindicatos, que afirman que todos los logros se deben a “nuestro movimiento. Es cierto que desde la Comunidad se están haciendo gestiones, pero si no estuviésemos pendientes y en tensión, no conseguiríamos nada”, matizó el secretarios comarcal de CC.OO., José Luis Romero.

Finalmente, Collado admitió que “la crisis de Cartagena es de tal envergadura que no se soluciona de un día para otro, pero es necesario cambiar la cultura de la desesperación y el pesimismo por la de la ilusión, y en este campo es en el que trabaja el Gobierno de la Región”.

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar