Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Cartageneros en el callejero" (Autor: José Monerri Murcia)

Miércoles 27 Abril 2022  |  Visto: 127 veces



"Cartageneros en el callejero" (Autor: José Monerri Murcia)

José Monerri Murcia nació en Cartagena en 1928. Estudió bachillerato en el Instituto Isaac Peral, Derecho en la Universidad de Murcia y Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Abogado de los Ilustres Colegios de Murcia y Cartagena. Como periodista dio sus primeros pasos en 1944 en el diario "Línea". En marzo de 1968 ingresó en "La Verdad". Además, fue nombrado Cronista oficial de Cartagena en 1997. Monerri falleció en Cartagena en noviembre de 2013.

Este libro recoge una serie de calles de Cartagena, que están relacionadas con personajes que le han dado nombre o que dejaron huella allí. Casi todos los artículos de esta obra fueron publicados en el diario "La Verdad".

Les indicamos que esta obra está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar