Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Celestino Martínez y el Gran Hotel" (Autor: José Manuel Chacón Bulnes)

Miércoles 1 Junio 2022  |  Visto: 134 veces



"Celestino Martínez y el Gran Hotel" (Autor: José Manuel Chacón Bulnes)

José Manuel Chacón Bulnes nació en Madrid en 1964. Es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, doctor arquitecto y máster en restauración de patrimonio histórico por la UPCT. Ha conseguido el Premio Regional de Arquitectura por la sede de la UNED en Cartagena (1995) y el Premio Regional a la Edificación por la rehabilitación del Cuartel de presidiarios y esclavos de Cartagena (2011).

Este libro es todo un viaje al pasado, a la Cartagena del cambio de siglo, del XIX al XX, que nos traslada a los modos de vida de la sociedad burguesa. Celestino Martínez fue un importante empresario minero y promotor del Gran Hotel. El edificio fue inaugurado el 29 de febrero de 1916. En su construcción intervinieron dos arquitectos: Tomás Rico, autor de los planos iniciales, y Víctor Beltrí, quien dirigió el grueso de las obras.

Les indicamos que esta obra está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar