Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Polémica por el pabellón de la Región de Murcia en la Expo 92. (22/10/92)

Martes 25 Octubre 2022  |  Visto: 159 veces



Polémica por el pabellón de la Región de Murcia en la Expo 92. (22/10/92)

La Región de Murcia estuvo presente en la Exposición Universal de Sevilla con un pabellón a modo de gran vergel, que se deslizaba desde las zonas altas hasta el litoral. La obra del arquitecto Vicente Martínez Gadea, diseñado para ser desmontado, resumió, en sus tres cuerpos de altura, lo más característico de la geografía regional: su litoral, la huerta y las zonas altas. Además, el pabellón contenía dos de los inventos más notables de la Región de Murcia: el submarino de Isaac Peral y el autogiro de Juan de la Cierva.

Carlos Collado, presidente de la Comunidad Autónoma, quería reinstalar el pabellón en la ciudad de Murcia. José Antonio Alonso, alcalde de Cartagena, reclamaba que se ubicara en nuestra ciudad. Tras la clausura de la Expo, el pabellón permaneció abandonado hasta su demolición en el primer trimestre de 1998, cuando se llevó a cabo la ampliación del parque temático Isla Mágica.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar