Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Imágenes de una guerra: aproximación al Cantón de Cartagena y su representación iconográfica". (Autor: Raúl Morales Sanes)

Miércoles 9 Noviembre 2022  |  Visto: 200 veces



"Imágenes de una guerra: aproximación al Cantón de Cartagena y su representación iconográfica". (Autor: Raúl Morales Sanes)

El 12 de julio de 1873, en el transcurso de los intentos federalistas y en medio de un fuerte clima de inestabilidad que azota el país, tiene lugar el estallido de la Revolución Cantonal en Cartagena. La resistencia de Cartagena será duramente reprimida y castigada por las tropas gubernamentales. En este sentido, los principales periódicos de la prensa nacional e internacional pondrán su lupa en nuestra ciudad, y contarán el día a día de la guerra a través de noticias que irán acompañadas de imágenes. Este libro ofrece un catálogo a partir de dichas imágenes, con el fin de que el lector pueda trasladarse a aquellos días de revolución.

Les indicamos que esta obra, editada en el año 2017, está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio.

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar