Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"La Marina Cantonal: principales actuaciones durante la sublevación de Cartagena (1873-1874)". (Autor: Manuel Rolandi Sánchez-Solís)

Miércoles 25 Enero 2023  |  Visto: 252 veces



"La Marina Cantonal: principales actuaciones durante la sublevación de Cartagena (1873-1874)". (Autor: Manuel Rolandi Sánchez-Solís)

Manuel Rolandi Sánchez-Solís nació en Cartagena en 1949. Es licenciado en Ciencias Geológicas, diplomado en Hidrogeología e investigador histórico. Hasta la fecha ha realizado más de setenta publicaciones en diferentes medios y revistas especializadas, centrándose en temas como la Primera República o la sublevación cantonal de 1873.

Este libro es una historia de la Marina Cantonal, que es la propia historia del Cantón de Cartagena y de la sublevación cantonal de 1873. En este sentido, para los cantonales, la vía marítima y las expediciones navales fueron el principal medio con el que intentaron extender la insurrección a otras zonas del país. Les indicamos que esta obra está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio. (Signatura: B11584).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar