Estás en: 

Detalle de Cartagena Histórica

La Taracea de Langón.

En la Catedral Antigua de Cartagena, desde principios del siglo XVIII, en el pavimento de su nave central, estuvo colocada una valiosa joya en forma de lapida que fue conocida como la Taracea de Langón.

Luis Miguel Pérez Adán
incis.cartagena@gmail.com

La taracea es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En la labor se utilizan piezas cortadas de distintos materiales que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Es un trabajo de incrustación. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y la característica del material empleado.


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar