Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

La construcción de un Estadio de Foot-ball , en terreno municipal a instancia de la Sociedad "Cartagena, F.C.". Fecha Documento: 29/04/1925 Fecha Alta Web: 03/01/2018

Comentario

Corría el año 1925, y D. Luís Vial, Presidente de la Sociedad "Cartagena, F.C.", solicita por instancia el 29 de Abril de 1925, la construcción de un estadio de Foot-ball, en uno de los terrenos al final del Paseo Alfonso XIII, en el llamado Almarjal. El 13 de mayo del mismo año, el ayuntamiento acuerda tal construcción. Entre junio y septiembre se construye el mismo y el 19 de Septiembre de 1925, se inaugura con el partido entre el CARTAGENA, F.C-VALENCIA C.F. El resultado, 1-4. Con capacidad para unos 12.000 espectadores, primero se denominó STADIUM, y posteriormente ya recibió el nombre de ALMARJAL.
En 1927, el presidente D. Luís Vial, solicita una prórroga de 60 años en la utilización del estadio. Y efectivamente es en 1987, cuando SAUDISA-CONTINENTE, se queda con los terrenos para construir un hipermercado, construyéndose en la Rambla de Benipila, un nuevo estadio, CARTAGONOVA. El último partido disputado fue CARTAGENA-CASTELLÓN, con el triunfo cartagenero por 4-0.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar