Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

Copias de escrituras sobre compraventa y cesión de derechos referidas a la Compañía de Ensanche, Urbanización y Saneamiento de Cartagena para su construcción a favor del Álvaro de Figueroa y Torres - Conde de Romanones. Fecha Documento: 12/10/1897 Fecha Alta Web: 05/11/2018

Comentario

CH02620 - 00010 Donación Manuel Morales García.
Año del documento 1897
Copias de escrituras sobre compraventa y cesión de derechos referidas a la Compañía de Ensanche, Urbanización y Saneamiento de Cartagena para su construcción a favor del Álvaro de Figueroa y Torres - Conde de Romanones.
Este singular personaje tuvo mucha relación con Cartagena a través de innumerables negocios relacionado con la actividad minera en el primer tercio del siglo XX, formo parte como socio fundador del Banco de Cartagena y junto a su socio Miguel Zapata (Tío Lobo), unieron la habilidad comercial de uno con la influencia política del otro, para dar mayor impulso a sus negocios.
Hoy el Archivo Municipal destaca como documento del mes, esta escritura por la cual el Conde de Romanones, se posiciona como el máximo exponente para adjudicarse una gran obra de infraestructura municipal, como fue la construcción de la Red de Alcantarillado y Saneamiento de Cartagena.
Transcripción

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar