Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

1910 – VI – 22, Se da cuenta al Alcalde Constitucional de Cartagena, de la existencia de varios casos de mujeres con enfermedades venéreas y sifilíticas en esta ciudad. Fecha Documento: 22/06/1910 Fecha Alta Web: 11/03/2020

Comentario

CH00430 – 00001
1910 – VI – 22, Se da cuenta al Alcalde Constitucional de Cartagena, de la existencia de varios casos de mujeres con enfermedades venéreas y sifilíticas en esta ciudad, estas debían tratarse en el Hospital Provincial Juan de Dios en Murcia, pero al existir allí una epidemia de Tifus se niegan admitirlas.
En sesión del 22 de junio de 1910, el Ayuntamiento ante esta situación y a través de la comisión de Sanidad, solicita un informe para que estudien los antecedentes precisos para que el Hospital de Caridad de Cartagena pueda admitir a estas enfermas a cuenta de la propia Diputación Provincial.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar