Estás en:  Promoción Cultural  >  Exposiciones Virtuales  >  Detalle

Detalle de Exposición Temporal

La obra social durante el mandato de Alfonso Torres (1923-1930)


Jueves 10 Marzo 2022  |  Visto: 179 veces


Alfonso Torres compatibilizó la política con su cargo de ingeniero-gerente de la Fábrica de Productos Químicos de Cartagena. Fue designado alcalde en 1923, ejerciendo su mandato durante el régimen de Primo de Rivera. Toda la política ciudadana se realizaba según sus dictados. El carisma político de Torres alcanzó cotas muy altas y, gracias a sus contactos a nivel nacional, obtuvo grandes logros para la ciudad. Fue ejecutado durante los primeros días de la Guerra Civil.

La presente exposición reproduce otra que tuvo lugar durante su mandato, con el objeto de exponer sus logros en beneficencia, educación y urbanismo. Más de setenta años después, sorprende la dureza de algunas de las escenas, que en su momento se consideraron avances sociales.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar