Estás en:  Promoción Cultural  >  Vídeo/Podcast del Mes  >  Detalle

Detalle del Vídeo/Podcast del Mes

Video del Mes - Archivo Municipal de Cartagena – Año 1993. Entrevista a José María Rubio Paredes, sobre las obras de rehabilitación que están proyectadas en el Castillo Medieval de la Concepción. Fecha Archivo: 13/12/1993 Fecha Alta Web: 16/08/2021
Descripción

Video del Mes - Archivo Municipal de Cartagena – Año 1993. Fondo Tele-Cartagena. (F0620087). Entrevista a José María Rubio Paredes, sobre las obras de rehabilitación que están proyectadas en el Castillo Medieval de la Concepción.
Recientemente el Ayuntamiento de Cartagena ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a José María Rubio Paredes, que viene a reconocer la deuda contraída con una vida marcada por su amor, entrega y servicio a la ciudad que lo vio nacer y en la que siempre ha estado presente.
Pocos historiadores han aportado tanto a la historiografía de Cartagena. Su ingente obra escrita, goza del reconocimiento de historiadores y eruditos por sus aportaciones al conocimiento de nuestra historia, por su rigor y veracidad y el fruto de sus investigaciones se concreta en una veintena de libros publicados, una decena de libros inéditos, decenas de trabajos publicados en revistas de historia, decenas de artículos publicados en revistas o en prensa, la participación en numerosos congresos, con ponencias comunicaciones, conferencias, presentaciones y mesas redondas, obteniendo su labor como historiador multitud de premios y reconocimientos, entre ellos el de miembro de la Real Academia de Alfonso X el Sabio y pregonero de la Semana Santa y de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.


Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar