El Archivo Municipal de Cartagena, nacido en 1245 con el propio Ayuntamiento; atesora un rico patrimonio documental y bibliográfico que pone a disposición de los estudiosos, profesionales y ciudadanos en general, tanto por lo que se
refiere a su parte histórica como, con las limitaciones que la ley impone, a su parte administrativa.
Al hacer pública la presente carta de servicio, el Archivo quiere poner de manifiesto su voluntad de servir a los ciudadanos y de mejorar este servicio de manera continuada.
El Archivo está encuadrado en el Servicio de Archivo y Bibliotecas, dependiente de la Concejalía de Cultura, y se encuentra en el edificio del antiguo Parque de Artillería, Plaza del General López Pinto, s/n, donde se atenderá al
público en el horario establecido y debidamente anunciado en impresos, en el sitio web y en el propio local.
Teléfono: 968 128855
fax: 968 508549,
Correo electrónico: archivo@ayto-cartagena.es
Web: http://archivo.cartagena.es
Su responsable es el Jefe de Archivo y Publicaciones.
Nuestra actividad está regulada por las siguientes normas:
Los servicios principales que ofrece el Archivo Municipal de Cartagena son los siguientes:
El Archivo Municipal de Cartagena se compromete a lo siguiente:
Ante todo se espera la colaboración de los usuarios en la conservación de la documentación y las instalaciones, mediante un trato adecuado de éstas. También se espera de ellos el respeto a los derechos de los demás usuarios y del personal del Archivo. Así mismo esperamos su comprensión con las restricciones al acceso o a la reproducción de algunos documentos, impuestas por la ley o el estado de conservación. Por la misma imposición legal, en ciertos casos, el usuario deberá identificarse como investigador con algún documento que lo acredite fehacientemente. Por fin, esperamos que comprendan que el Archivo Municipal de Cartagena no dispone de personal suficiente para llevar a cabo investigaciones particulares por encargo.
Cómo ayudarnos a mejorar: Sugerencias y ReclamacionesPara poder mejorar nuestro servicio, agradeceremos cualquier sugerencia sobre su funcionamiento. Así mismo estaremos encantados de atender las dudas o reclamaciones en el tiempo más breve posible, bien sea de manera directa, en nuestro local, o a través de cualquier otro medio. En el caso de las reclamaciones, éstas deberán dirigirse al jefe del Archivo.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.