Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 30 de agosto 1721: Ayuntamiento Cartagena paga jornales fortificación de la plaza. Jorge Próspero Verboom.

Miércoles 30 Agosto 2017  |  Visto: 414 veces



Día 30 de agosto 1721

Pagase por el Ayuntamiento de Cartagena los jornales de los operarios ocupados en la delineación de las fortificaciones de esta plaza y puerto, mandada hacer por el rey al ingeniero general D. Jorge Próspero Verboom, teniente general, que al efecto vino a Cartagena.
Jorge Próspero de Verboom, en neerlandés Joris Prosper Verboom (Flandes, 1665 Barcelona, 19 de enero de 1744), fue un noble e ingeniero militar español de origen flamenco, primer marqués de Verboom, capitán general y fundador del Real Cuerpo de Ingenieros, aprobado por Real Decreto de Felipe V el 17 de abril de 1711.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar