Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 4 septiembre 1773: Fallece en Cartagena el hermano mayor del Hospital de Caridad D. Antonio Rato, marques del Campo-Nubla y capitán de navío jubilado de la real Armada.

Lunes 4 Septiembre 2017  |  Visto: 694 veces



Día 4 de septiembre 1773

Fallece en Cartagena el hermano mayor del Hospital de Caridad D. Antonio Rato, marques del Campo-Nubla y capitán de navío jubilado de la real Armada. Este señor fue uno de los que más servicios han prestado al Hospital. En los años 7 años que ha ejercido el cargo de hermano mayor, se han ejecutado muchas e importantes obras en el mismo y recogido de limosnas más de cien mil pesos.  En 1766 solo tenía la iglesia una nave con sacristía, seis tribunas y seis altares; en esta época hubo que repasarla porque se había resentido mucho; se la alivió del enorme peso de más de 15.000 quintales tejándola; se doró el retablo que costo sobre 3.000 pesos, se levantaron los pilares del tercer claustro alto y se cubrió, subiendo la pared del coro desde las tribunas; se construyeron las naves laterales y se hizo una sacristía nueva con la cajonería que aún existe. En 1771 se hizo la escalera del Hospital en una parte del patio, dejando el sitio que ocupaba la antigua para ensanche de la iglesia. En 1773 se compuso y adornó el camarín de la Virgen.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar